El team cafetero se impuso en tiempo extra por 6 a 4, en un compromiso candente que estuvo a punto de no concluir, por el retiro de los colombianos, que finalmente retornaron al campo de juego para ganar su segundo mundial al hilo de fútbol de salón.
Lea más: A dejar el título en casa
En la final de la primera edición mundial de esta categoría, en Encarnación, en 2016, Colombia había ganado 5-3 a Paraguay.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Este certamen se disputó en el Departamento de Alto Paraná y culminó el domingo. La fase fue en el polideportivo de la Gobernación de Alto Paraná, en Ciudad del Este. Algunos compromisos se desarrollaron en la ciudad de Santa Rita.
Los finalistas tuvieron una gran campaña, invictos y con grandes goleadas para arribar a la final.
En cuanto al juego, en tiempo normal el juego concluyó 3-3. En el suplementario (2 tiempos de 5 minutos), Colombia se puso 4-3 y tras cobrarse un penal en una jugada dudosa, a favor de Paraguay, la visita se retiró por lo menos por media hora.
Hasta los árbitros en principio habían “decretado” el W.O. con lo que Paraguay levantaba la copa.
Sin embargo, los colombianos retornaron, Paraguay convirtió el penal quedando el marcador 4-4. En el segundo tiempo del suplementario, Colombia liquidó el expediente a solo 55″ de iniciado el chico anotó 2 goles para el 6-4 final.
Cataluña se impuso a México y completó el podio.
Brasil quedó en la quinta posición, seguido por Uruguay, Bolivia, Ecuador, Canadá, Francia, Chile e India, en el mundial con participación de 12 selecciones.