Miembros del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) se movilizaron frente al Centro de Distribución del Alto Paraná, situado sobre la ruta PY07, frente al Área 1 de Ciudad del Este, para plegarse a la protesta nacional, que en líneas generales exige a la institución mayor inversión.
Claudio Milesi, delegado sindical, refirió que la manifestación se centra en tres principales ejes, siendo el primer punto el pedido de renovación de al menos el 40% de la flota vehicular. Explicó que hay una promesa pendiente de la entrega de unos 150 móviles nuevos, que deben ser distribuidos a nivel nacional.
”Estos móviles deben sustituir a los vehículos en desuso, que tienen más de 300.000 kilómetros de recorrido, que tienen problemas mecánicos muy peligrosos y que por lo tanto ya no es bueno que se sigan utilizando”, indicó. Agregó que en Alto Paraná se requiere mínimamente de unos 40 rodados.
Seguí el canal de
ABC en el Este en WhatsApp
Otro de los reclamos hace referencia a la falta de insumos para realizar las tareas diarias en el sistema eléctrico. Mencionó que este es un problema que están arrastrando desde hace más de un año, pero que la situación se agudizó desde septiembre y que sus funcionarios prácticamente se ingenian para realizar el servicio.
Lea más: Firma de expresidentes de ANDE falsificó documentos en licitación, según DNCP
”Los compañeros se van a realizar los trabajos para que la gente no deje de tener energía, son los usuarios los que realmente necesitan, se tiene que sacar de un lado para poner en otro, reutilizar algún material en desuso de los depósitos para tratar de solucionar el problema”, dijo.
Piden recibir recursos a partir de la nueva tarifa de Itaipú
Como último punto señaló que piden que la ANDE sea incluida como una de las instituciones beneficiarias de los recursos que recibirá el país, a partir de la nueva tarifa de Itaipú.
”Nosotros no estamos pidiendo que se le excluya a nadie, llámese gobernación o intendencia, solo que nos pongan también dentro del paquete, como empresa distribuidora necesitamos (de más recursos) para el crecimiento correspondiente”, expresó.
Están pendientes de la decisión de sus compañeros a nivel central para ver cómo prosigue la movilización en el Este del país, indicó.