Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Fiscalía imputa a dos personas por la supuesta estafa y apropiación en perjuicio de empresario

99

El Ministerio Público imputó a Laura Narcisa Ávalos y Roberto Andrés Ávalos por los delitos de estafa y apropiación en perjuicio del empresario Ernesto Rheineimer Junior, según consta en un extenso escrito presentado por el fiscal Luis Trinidad ante el Juzgado Penal de Garantías.

De acuerdo con los datos, los hechos se remontan al 2 de abril de 2021, cuando Roberto Andrés Ávalos, alegando estar desempleado y necesitar capital para iniciar un emprendimiento, se presentó ante su tío Ernesto Rheineimer Junior para proponerle la compra de dos inmuebles ubicados en el km 24, de Minga Guazú.

La operación se concretó con la intervención de Laura Narcisa Ávalos, quien convenció a su pareja, Ernesto Rheineimer Junior, de adquirir los inmuebles por un valor total de 195.000 dólares americanos. El pago se realizó en cuotas, mediante la firma de 36 pagares.

Sin embargo, al transcurrir el tiempo, los Ávalos no entregaron a Rheineimer Junior los pagarés correspondientes a los pagos realizados, ni tampoco se encargaron de los trámites para transferir la propiedad de los inmuebles a su nombre.

La situación se agravó cuando, en enero de 2024, la relación entre Rheineimer Junior y Laura Narcisa Ávalos se deterioró. Al regresar de un viaje a Brasil en abril de este año, Rheineimer Junior no pudo acceder a su domicilio debido a una supuesta denuncia de maltrato doméstico presentada en su contra por su entonces pareja.

Además, Laura Narcisa Ávalos se negó a devolverle a Rheineimer Junior sus pertenencias y los bienes muebles de su empresa, incluyendo documentos y motocicletas.

Ante esta situación, Rheineimer Junior intentó comunicarse con Roberto Andrés Ávalos para reclamarle la entrega de los pagarés y la regularización de la situación legal de los inmuebles, pero no obtuvo respuesta.

En abril de 2024, el abogado de Laura Narcisa Ávalos presentó ante la Justicia un contrato de compraventa de inmuebles celebrado entre Roberto Andrés Ávalos Villaba y Laura Narcisa Ávalos Villalba, en el que se confirma la venta de los inmuebles en cuestión.

Finalmente, el 19 de abril de este año, el Ministerio Público realizó un allanamiento en el domicilio de Laura Narcisa Ávalos, donde se encontraron 27 de los 36 pagarés firmados por Ernesto Rheineimer Junior.

Con base en estos elementos, el fiscal Luis Trinidad imputó a Laura Narcisa Ávalos y Roberto Andrés Ávalos por los delitos de estafa y apropiación, solicitando al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de las medidas cautelares correspondientes.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *