Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Ciencia
  • El TDAH está aumentando en niños y adolescentes, revela un nuevo informe
Ciencia

El TDAH está aumentando en niños y adolescentes, revela un nuevo informe

26

Los diagnósticos de TDAH están aumentando. Un reciente estudio basado en la Encuesta Nacional de Salud Infantil (NSCH) de 2022 revela un incremento en los diagnósticos de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) entre niños y adolescentes en Estados Unidos. Un millón más de diagnósticos en 2022 en comparación con 2016.

Aproximadamente 1 de cada 9 niños en los EE. UU., entre 3 y 17 años, ha sido diagnosticado con TDAH. Esto es según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que califica el trastorno por déficit de atención con hiperactividad como un “problema de salud pública en expansión”.

Los diagnósticos de TDAH están aumentando. 1 de cada 9 niños estadounidenses ha recibido uno, según un nuevo estudio.

Aproximadamente el 11.4% de los niños de 3 a 17 años ha sido diagnosticado alguna vez con TDAH, y el 10.5% tiene TDAH actual, lo que representa un aumento de un millón de diagnósticos en comparación con 2016. Además, el estudio destaca que más de la mitad de los niños con TDAH presentan casos moderados o severos y que el 77.9% padece al menos un trastorno concomitante. A pesar del incremento en los diagnósticos, un 30.1% de los niños no recibe ningún tratamiento específico para el TDAH, subrayando la necesidad urgente de mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud mental para la infancia.

El estudio, que aparece en el Journal of Clinical Child & Adolescent Psychology, se basó en datos de la Encuesta Nacional de Salud Infantil , que recopila información detallada de los padres.

¿Qué es el TDAH?

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más comunes entre los niños en los Estados Unidos. En 2016 y 2019, casi 1 de cada 10 (9.8%) niños estadounidenses había recibido alguna vez un diagnóstico de TDAH basado en el informe de los padres. Los criterios diagnósticos para el TDAH incluyen tener síntomas de falta de atención y/o hiperactividad/impulsividad, deterioro funcional en múltiples entornos y aparición de los síntomas antes de los 12 años de edad.

Aproximadamente el 60% de los niños con TDAH tienen trastornos mentales, conductuales y de desarrollo concomitantes, también conocido como “TDAH complejo”. Las personas con un diagnóstico de TDAH tienen más probabilidades de experimentar malos resultados de salud como obesidad, enfermedades crónicas y lesiones accidentales, así como de tener un mayor uso de servicios de salud en comparación con sus pares sin TDAH. La vigilancia de salud pública del diagnóstico de TDAH y los indicadores de tratamiento asociados proporcionan información valiosa para monitorear los cambios en la población de niños con TDAH que son diagnosticados y reciben tratamiento, detectar disparidades entre los subgrupos demográficos, comparar las estimaciones de recepción de tratamiento con las recomendaciones de las guías clínicas y describir los cambios en la utilización de servicios a lo largo del tiempo.

Un millón más respecto a 2016

Los investigadores descubrieron que en 2022, 7,1 millones de niños y adolescentes en EE. UU. habían recibido un diagnóstico de TDAH, un millón de niños más que en 2016. “Ese salto en los diagnósticos no fue sorprendente, dado que los datos se recopilaron durante la pandemia”, dice Melissa Danielson. estadístico del Centro Nacional sobre Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC y autor principal del estudio.

Otros estudios han encontrado que muchos niños experimentaron mayor estrés, depresión y ansiedad durante la pandemia. “Muchos de esos diagnósticos podrían haber sido el resultado de que un niño fue evaluado para detectar un diagnóstico diferente, algo como ansiedad o depresión, y su médico identificó que el niño también tenía TDAH”, dice Danielson.

El aumento de los diagnósticos también se produce en medio de una mayor conciencia sobre el TDAH y las diferentes formas en que puede manifestarse en los niños. Melissa Danielson dice que eso puede ayudar a explicar por qué a las niñas se les diagnostica TDAH con más frecuencia que a los niños que en el pasado. Ella dice que a los niños se les ha diagnosticado TDAH durante mucho tiempo a una tasa aproximadamente dos veces y media mayor que a las niñas, pero los nuevos informes encuentran que la diferencia se está reduciendo.

Los tratamientos disponibles: medicación y terapia

Hay una serie de tratamientos efectivos disponibles para reducir los síntomas del TDAH y los deterioros relacionados. Las guías de práctica clínica describen la medicación, las intervenciones conductuales y los servicios educativos como componentes de un tratamiento efectivo para el TDAH. Las recomendaciones para el uso de medicación y terapia conductual son específicas por edad.

La terapia conductual en forma de entrenamiento para padres se recomienda como el tratamiento de primera línea para niños menores de 6 años, mientras que se recomienda una combinación de medicación y terapia conductual para niños de 6 a 11 años; se recomienda medicación para adolescentes de 12 a 17 años con el estímulo de que se entregue en combinación con intervenciones conductuales si están disponibles. Además del entrenamiento para padres, la gestión conductual en el aula, las intervenciones conductuales entre pares y el entrenamiento organizacional han demostrado una efectividad bien establecida.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *