Aunque ya hemos visto una cantidad escandalosa de filtraciones sobre Call of Duty: Black Ops 6, no fue hasta la semana pasada cuando se anunció oficialmente. Todavía no se ha confirmado ningún formato, pero según varias fuentes, llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series , y parece que también a las consolas de la pasada generación.
Esto último ha decepcionado a muchos, porque creen que el juego no podrá sacar el máximo partido de las consolas actuales, más potentes, porque todo tiene que adaptarse a un hardware más antiguo y limitado. Ahora, el periodista e insider Tom Henderson ha dejado muy claro en un post X por qué Activision Blizzard no está dispuesta a abandonar la generación anterior, explicando que algo menos de la mitad de los jugadores de PlayStation que juegan a Call of Duty, lo hacen en PlayStation 4.
Sacrificar la generación anterior habría supuesto prescindir de alrededor de la mitad de los jugadores, lo que habría supuesto tirar el dinero por la borda. Aunque algunas de estas personas se actualizarán a su debido tiempo, parece probable augurar que el Call of Duty del año que viene también llegue a PlayStation 4 y Xbox One (y probablemente a Switch 2).
Call of Duty: Black Ops 6 se mostrará en profundidad el 9 de junio, justo después de la Xbox Games Showcase. Ya está confirmado que estará incluido en Game Pass desde el primer día.