La baja temperatura que se registra hoy no fue impedimento para que decenas de fieles católicos y fanáticos de María Auxiliadora se sumen a la procesión en honor a la Virgen, cuyo día se recordó el viernes, como cada 24 de mayo.
Lea más: Cardenal destaca a María Auxiliadora como la brújula de las familias paraguayas
Presidió la celebración el cura de la parroquia santuario del barrio Sajonia de Asunción, Héctor Fariña, así como otros religiosos de la Capital, quienes también participaron de las misas durante el novenario.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Esta tarde, la procesión brilló con antorchas hechas con velas y materiales reciclados, portadas por los religiosos y grupos católicos que participaron de la ceremonia en las calles del santuario, partiendo desde la calle Don Bosco.
Al término, cuando los devotos regresaron al pie de la parroquia de María Auxiliadora, el evento se cerró con un show de fuegos artificiales que llenó el firmamento de diferentes colores.
María Auxiliadora: la música popular acompañó la procesión
La música popular, religiosa y folklórica acompañó la marcha por las calles de alrededor del santuario, con músicos de la Orquesta Popular de la Policía Nacional, cargada con instrumentos de viento, percusión y cuerdas como trompetas, guitarras y acordeones acompañaron a la orquesta.
El padre Héctor Fariña de la parroquia María Auxiliadora, destacó la masiva participación de los fieles de la Virgen, no solo en la procesión de esta tarde, sino a lo largo de todo el mes. La celebración a María Auxiliadora inicio con la procesión náutica realizada el pasado sábado 4 de mayo.
Lea más: Obispo pide que promesa de “Vamos a estar mejor” sea para todos y no solo a “socios kuete”
Como es costumbre, los vecinos adornaron la entrada de sus viviendas y negocios con globos celestes y rosados, colores característicos de María Auxiliadora, para acompañar la marcha.
Muchos participantes cargaban también con pañuelos de estos colores distintivos para caminar junto con la imagen de la Virgen.