El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que ya se cuenta con la propiedad para dar inicio a la construcción del gran Hospital de Concepción, que será financiado con los recursos asegurados en el reciente acuerdo por la tarifa de Itaipu.
«Esto es una realidad que se ha hecho con patriotismo, porque el dinero para construir este gran hospital viene de la negociación que hicimos con el Brasil», dijo el mandatario al iniciar su jornada de Gobierno en Concepción.
El proyecto del gobierno es utilizar los recursos asegurados por los próximos tres años para construir cuatro nuevos grandes hospitales. El mandatario garantizó que será un hospital de referencia, moderno con personal y será equipo con personal a ser contratado preferiblemente del departamento de Concepción.
«No podemos quedar solamente en eso, por eso venimos trabajando con la Ministra de Salud, que es un poco el reclamo de todos los intendentes de ampliar la cobertura de las Unidades de Salud Familiar, para que puedan tener más horarios, más personal y más equipamiento», informó Peña.