Este evento, que culminará el sábado, se perfila como uno de los eventos deportivos más destacados del año en América Latina, al reunir a más de 600 nadadores, incluyendo 270 competidores internacionales, entre ellos nadadores que buscarán clasificar para los próximos Juegos Olímpicos.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
Este año, el Grand Prix Latam ha elevado su perfil aún más, con la confirmación de nadadores de siete países y 30 clubes reconocidos a nivel internacional.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
El certamen no solo será una plataforma para que los atletas alcancen nuevas alturas, sino también una oportunidad para fomentar la camaradería y el intercambio cultural entre competidores de diversas naciones.
La Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y el Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia estarán presenciando las competencias destacando su importancia deportiva a nivel nacional e internacional.
El organizador, Sergio Cabrera, comentó a ABC que será un evento de alto nivel, donde toda la familia podrá observar las competencias como así también de otras actividades con las que se contará. Las entradas tendrán un costo de G. 10.000 por día.