Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

DIARIO POPULAR

En acto de campaña se desplomó escenario y dejó 9 muertos y 50 heridos

45

Esta tarde se produjo una explosión en una gasolinera, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima. Varias unidades de bomberos atienden la emergencia en Perú.

Según informó el Ministerio de Salud, una persona falleció y 35 más resultaron heridas, donde han quedado, además, graves daños en casas, vehículos y un centro comercial cercano.

El viceministro de Prestaciones del Ministerio de Salud, Ciro Mestas, confirmó a un medio local, el fallecimiento y la cifra de personas heridas, que fueron atendidas por lesiones en el lugar de la explosión, de las cuales 19 han sido trasladadas a centros de salud cercanos. Las lesiones son por quemaduras leves y moderadas.

A través de su cuenta de la red social X, el ministro de Salud, César Vásquez, informó que se han activado los protocolos de emergencia y se ha trasladado unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia a la zona.

“El último reporte indica siete heridos que han sido referidos al hospital de Villa El Salvador”.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral reportó, en la misma red social, que el Equipo de Intervenciones Especiales de Sunafil se dirige al lugar para realizar las acciones correspondientes y constatar si se reportan trabajadores afectados por la explosión.

Las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, mostraron los destrozos ocasionados en la estación de servicio, con instalaciones semidestruidas, autobuses con vidrios rotos, escombros esparcidos en casas cercanas e, incluso, un gran balón de gas propano empotrado en una vivienda cercana.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *