La legisladora franqueña volvió a visitar las instalaciones del IPS en Presidente Franco, después que en enero haya intervenido para evitar el cierre del hospital de la previsional en esa ciudad, intención manifestada por algunos directivos desde Asunción.
La diputada Roya Torres estuvo recorriendo nuevamente el local y observó las mejoras que se vienen realizando, con el Dr. Julio Daniel Brambilla, director del IPS de Franco. Informó que esperan que el IPS cumpla con la promesa del llamado a licitación para equipar un moderno laboratorio que estará al servicio de sus asegurados en la ciudad y otras ciudades vecinas.
La legisladora explicó que, por ahora, hay un problema con la empresa encargada de entregar las obras de la reforma, ya que todavía no están haciendo la entrega oficial También refirió que hay falta de profesionales de blanco, para que la atención sea eficiente y las 24 horas, tal como se prometió en su momento.
Desde la intervención de la parlamentaria en enero, fueron varias las mejoras que vinieron siendo realizadas en el centro asistencial franqueño. “Seguimos haciendo el seguimiento a los pedidos de mejoras en el IPS de Presidente Franco. No descansaremos hasta que se cumplan las promesas y se asegure una atención digna para todos los pacientes”, afirmó, al confirmar que esperan para estos días la llegada de nuevos y modernos equipamientos.