Las expresiones de la diputada colorada tienen que ver con las insistentes versiones que la instalan ya como una potencial pre candidata a la intendencia de Ciudad del Este, en las próximas internas del partido Colorado con miras a las municipales del 2026. De tema ya se viene hablando, aunque aparentemente falta mucho para los comicios.
Liz Acosta (ANR – HC) aclaró que ella comenzó a hablar con muchos dirigentes que respondieron a su candidatura para la Cámara de Diputados, y esos recorridos que hizo fueron solamente para reconocer el trabajo de cada uno de ellos. “Va ser imposible visitar a todos, pero queremos ser articuladores de todas las ideas que tengan para fortalecer sus comunidades. Esa es la realidad”, afirmó.
Admitió sin embargo que durante esos recorridos “se fueron dando las ideas”, pero por el momento nada definido en cuanto a cualquier candidatura próxima. “Somos conscientes en el partido Colorado que necesitamos gente con sentido de pertenencia, deseamos que se pueda recuperar con mucha fuerza la administración del municipio”, agregó.
En otro momento Liz Acosta sostuvo que ella forma parte de un grupo nacional, y no se ha tomado ninguna decisión al respecto, ya que es muy temprano aún. “Sabemos que la comunidad quiere respuestas, quiere resultados, y el pueblo tiene que decidir quién quiere sea su candidato, y después construir un gran equipo para recuperar la intendencia”, sostuvo.
La legisladora finalmente se dijo más que convencida que es muy importante la salud del partido, y todo el municipio. “Los líderes van a tomar la mejor decisión, es válido que todos quieran ser candidatos, eso es saludable para la democracia, los que ya estuvieron, los que nunca estuvieron, los que quieren intentar, y de acuerdo a esa medición ver la voluntad popular. Queremos innovación, renovación y estamos varias opciones, y que sea la voluntad de Dios”, afirmó finalmente.