Gamer Network, compañía que incluía sitios como GamesIndustry.biz, Eurogamer, Rock Paper Shotgun, Dicebreaker y otros, ha sido adquirida por IGN Entertainment. Gamer Network también tenía acciones en Outside Xbox, Digital Foundry y Hookshot, que gestiona NintendoLife, PushSquare, PureXbox y Time Extension.
Para la empresa de medios de comunicación con sede en el Reino Unido, esta adquisición ya ha provocado algunos despidos, como Jeffrey Rousseau y Brendan Sinclair, de Gamesindustry.biz). Como ocurre con cualquier gran adquisición como ésta, desgraciadamente habrá mucha gente que pierda su trabajo.
Chris Dring, deGamesIndustry.biz, informa de que IGN Entertainment compró Gamer Network a ReedPop, que adquirió la empresa por primera vez en 2018. La propia ReedPop se quedó con EGX y MCM, así como con la marca digital Popverse.
Ver tal consolidación en el periodismo de videojuegos ya ha despertado algunas preocupaciones tanto dentro como fuera de la industria. Hace que uno se pregunte sobre el futuro del periodismo de juegos cuando algunos nombres clave se mantienen bajo un mismo techo.