Como muchos sabéis, Embracer Group está reduciendo notablemente su cartera de empresas y personal como parte de la gigantesca reestructuración de su actividad empresarial. Gearbox y Saber Interactive tienen nuevos dueños, mientras que Free Radical Design tuvo que echar el cierre. Ahora sabemos el destino de otro de los estudios del gigante sueco, aunque este parece haber encontrado otra empresa matriz más estable.
Embracer Group y Nintendo han acordado la compra del 100% de Shiver Entertainment, el estudio con base en Miami especializado en realizar versiones de grandes títulos para Nintendo Switch. Entre sus principales trabajos recientes encontramos Mortal Kombat 1 y Hogwarts Legacy, así que parece claro que Nintendo tiene un plan a futuro con ellos. Si nos preguntas a nosotros, es posible que el estudio continúe con su actividad actual porteando algunos grandes juegos de otras plataformas para la sucesora de Nintendo Switch, que se presentará este mismo año (fiscal).
Shiver se une así como tercer estudio norteamericano de Nintendo a Next Level (desarrolladores de Luigi’s Mansion 3) y Retro Studios (Metroid Prime 4).
Gracias, VGC.