Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Advierten que estafa masiva de familia Lazzarotto podría llevar a la quiebra a muchos productores

98

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso ayer martes TNPRESS, las estafas masivas a varias empresas y a productores individuales en la zona de Santa Rita, Naranjal, San Cristóbal, Santa Rosa del Monday, Tavapy, Iruña, Puerto Irala y Ñacunday, llegan a más de 30.000.000 de dólares, y muchos de los afectados están yendo a la quiebra, sin que la justicia tome las precauciones para mantener entre rejas a los estafadores, y asegurarse de que se sometan a la justicia.

CULTIVATTO SA, fue una empresa montada dolosamente por la gavilla familiar encabezada por JEAN CARLO MENONCIN LAZZAROTTO, solamente para estafar a sectores de la producción en el sur del Alto Paraná, tomando confianza primero con sus futuras víctimas, y después despojándoles de sus granos por valores multimillonarios, pagándoles con cheques con cuentas canceladas, cheques que después denuncian como robados, entre otros.

Si bien los datos que TNPRESS viene publicando desde el lunes y en otras anteriores ediciones sobre esta familia de bandidos, afectan solamente a dos empresas que realizaron la denuncia pertinente en la Fiscalía, con el correr de los días fueron apareciendo otras víctimas que forman parte de un tendal de afectados que fueron dejando los LAZZAROTTO en muy poco tiempo.

La fiscalía a cargo de Alcides Giménez libró orden de detención preventiva contra 9 integrantes de esta gavilla, pero algunos de ellos con el correr de los días ya fueron consiguiendo medidas sustitutivas a la prisión preventiva, seguramente usando los recursos que robaron a muchos productores. Los dos primeros detenidos fueron Diógenes Rocha Agnes y Daniel Lazzarotto, pero ambos gozan hoy de prisión domiciliaria.

Otra que se presentó y ya logró también domiciliaria, es MARIÁNGELA LAZZAROTTO BAMPI (38), quien sería otra de las “cerebro” del esquema perverso, mientras que el principal, JEAN CARLO MENONCIN LAZZAROTTO, cuenta con orden de captura y estaría siendo protegido por autoridades policiales de la zona, a cambio de mucho dinero.

Cabe recordar que los demás imputados en esta causa, por los hechos punibles de ESTAFA, CONDUCTA CONDUCENTE A LA QUIEBRA, CONDUCTA INDEBIDA EN SITUACIONES DE CRISIS, Y FAVORECIMIENTO DEL DEUDOR, con también HELOISA MILENA MENONCIN LAZZAROTTO (30), DANIEL GAYESKI DE MELO (24), STEPHANI GAYESKI DE MELO (29), ALEX DOMINIKE NIED DEMARCHI (23), JOAO CARLOS CASSULI, este último abogado, domiciliado en el Paraná Country Club de Hernandarias.

La Fiscalía señala claramente en su cata de imputación, que esta gavilla creó otras empresas satélites para realizar las operaciones fraudulentas, y luego declararse en quiebra. Ellas son; BRIKS E.A.S., WORLD BUSINESS S.A., NOBLE INGENIERÍA INDUSTRIAL SA, AGRO KARANDA SA, y CASSULI GESTIÓN CORPORATIVA.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *