Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Abren sumario a funcionario por sacar a luz precariedades para tareas de medicina forense

25

El Ministerio Público abrió un sumario al médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, por revelar precariedad y falta de insumos para las tareas de medicina forense. La abogada Sandra Mayeregger de Giménez, inspectora general interina del Ministerio Público, a través de la resolución 25 del 13 de mayo pasado, dispuso la instrucción del sumario administrativo a Martín Alfaro.

El expediente de investigación administrativa se caratula “Sumario administrativo instruido al funcionario Martín Alfaro por la supuesta comisión de faltas administrativas cometidas en el ejercicio de sus funciones”. El médico forense fue citado y emplazado por el término de 10 días para presentar su defensa. Fue designado el asistente fiscal Gregorio Ramón Suárez como encargado de llevar adelante el expediente de investigación administrativa.

Todo esto se inició la semana pasada, cuando fue encontrado el cuerpo de Juan Pablo, el hijo de 5 años de Carmen Ruiz Díaz, la escribana que se habría lanzado a sus hijos y luego hizo lo mismo al río Monday. El cadáver del niño fue encontrado el domingo 12 de mayo pasado y estuvo a cargo de su inspección el médico forense Alfaro.

La verificación se realizó en la lancha de rescate, pero como debía realizarse un trabajo más riguroso, se recurrió a la funeraria Buen Jesús, de Ciudad del Este, que prestó sin costo sus instalaciones. Además de los resultados de la inspección, Alfaro reveló las condiciones en las que hizo la inspección del cuerpo.

Habría comentado que, en el interior del país, las unidades de medicina forense consisten en una pequeña oficina, con apenas una computadora y una impresora.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *