Una de las grandes polémicas que dejó la fecha 18 del Apertura, se dio con lo sucedido entre Tacuary y Libertad, donde el DT gumarelo pegó el grito al cielo por el estado del campo de juego de los Jardines del Kelito.
El presidente de Tacuary, Guillermo Vera, habló en Versus Radio de la 970 AM y le retrucó al entrenador del gumarelo. “Creo que él no aguantó la presión y dijo lo de la cancha como excusa, siempre se reconoció que el campo de juego no estaba en perfectas condiciones” expresó el titular.
Galeano fue increpado por los hinchas de Libertad tras el empate sin goles, lo que lo complicó de cara a la recta final del campeonato porque Cerro le dio alcance.
“Nadie de Libertad se comunicó conmigo para cambiar de escenario, no sé si se comunicaron con otro directivo del club, pero conmigo nadie habló” agregó.
El DT del Gumarelo se quejó duramente del estado de campo de juego de River Plate y aseguró que influyó bastante en el juego de su equipo.
Guillermo Vera, presidente de #Tacuary en #VersusRadio “Creo que él (Ariel Galeano) no aguantó la presión y dijo lo de la cancha como excusa, siempre se reconoció que el campo de juego no estaba en perfectas condiciones”
“Ahí se juega el campeonato de la Primera B, eso hace… pic.twitter.com/jfcaSgt6uN
— Versus (@SomosVersusPY) May 20, 2024
Por otro lado, el titular de River, Carlos Ortega, le respondió con todo a Ariel Galeano en entrevista con 650 AM.
“¿Por qué no se plaguearon anteriormente cuando la APF habilitó la cancha? Hay que ser objetivos, la ley es justa para todos. Guaraní no se plagueó nunca, acá vino Guaraní, un gran DT (Francisco Arce), renombrado y no dijo nada” expresó.
Ortega no se quedó solamente con eso, ya que luego agregó más cuestiones. “Galeano es un amigo, un técnico de la casa, prácticamente nosotros le dimos el nombre de técnico, él estaba en primer grado iniciando. Me extraña su forma de manifestarse, entró en nerviosismo porque la hinchada de Libertad empezó a atacarle y pedirle que renuncie. No es tema de la cancha, es que Libertad tiene un bajón importante” concluyó.