El aumento del parque automotor en Coronel Oviedo trajo consigo una serie de falencias en el transito y muchas de ellas son por falta de educación vial. En los últimos tiempos hubo un sinfín de denuncias contra conductores que estacionan frente a entradas de vehículos y bocacalles que tapan la visual de las intercepciones y causan graves accidentes en el tránsito.
Lea más: Video: PMT necesita más grúas para realizar operativos
El secretario general de la Municipalidad de Coronel, licenciado Edgar Bernal, manifestó que la implementación de la grúa está en una etapa de plan piloto y que actualmente se le está haciendo saber a la ciudadanía sobre la nueva disposición municipal.
Comentó que la implementación de grúa está regulada por Ordenanza Nº 005/2022, por la cual se reglamento en el estacionamiento en esta ciudad. Dijo que la normativa está siendo implementada para tratar de educar a los conductores y ordenar el transito de la capital departamental.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: Grúa gratis ante alerta por lluvias: dónde llamar
Indicó que la multa puede ir desde 5 a 10 jornales mínimos, más el uso de la grúa que tiene un costo de G. 500.000 por vehículo. Agregó que el servicio de la Grúa está a cargo de la empresa “Portillo Grúa”, pero aseguró que no contaba con el nombre del propietario de la empresa.
Por su parte, uno de los primeros multados, Patricio Bernal, señaló que estacionó su vehículo en inmediaciones del mercado municipal para descargar mercaderías y al poco minuto ya se encontró con el cepo instalado en una de las ruedas.
Indicó que esta disposición atenta directamente contra los intereses de los trabajadores de la ciudad y que es totalmente perjudicial para la comunidad. Agregó que su multa fue de G. 750.000 y que tuvo que usar algunos amigos para poder pagar a la municipalidad local.
Desde la Municipalidad de Coronel Oviedo aseguraron que habrá “tolerancia cero” e instó a los conductores a respetar las normas de tránsitos de la ciudad.