El ministro de Educación, Luis Ramírez. (Foto: Gen)
El objetivo es claro: apuntar a que ni un solo chiquito que esté en una casa de estudio se quede sin recibir una alimentación adecuada. Por eso, el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, expresó que actualmente la ley Hambre Cero en las escuelas se encuentra en el proceso de finalización de los pliegos y bases para realizar las licitaciones a finales de mayo y ponerla en ejecución tras las vacaciones de invierno. La primera etapa abarcará la alimentación de más de 300.000 niños, de los 75 distritos de todos los departamentos del país.
Señaló que la primera etapa irá hasta finales del 2024, pero las licitaciones para la adquisición de los alimentos ya se realizarán de manera anticipada para un periodo de dos años. “Ahora estamos estudiando una modalidad de licitar juntos, por ejemplo el almuerzo y la merienda teniendo en cuenta que actualmente se encuentra compartimentado y genera un doble costo, doble llamado, una serie de dificultades. Al juntarlas ganaremos mucho tiempo, velocidad y ganaremos competitividad”, afirmó en charla con Gen.
En cuanto a la forma en la que se va a trabajar, contó que los intendentes serán los encargados de la construcción de los comedores y las cocinas y los gobernadores se encargarán también de licitar.