Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • ANDE: era una cripto con contrato, pero se conectaba de forma irregular
Tendencia

ANDE: era una cripto con contrato, pero se conectaba de forma irregular

35

La semana pasada, la ANDE realizó la verificación y control de un suministro con contrato regularizado en la categoría de Consumo Intensivo Especial con la ANDE, sin embargo descubrió que la misma tenía una conexión irregular en Media Tensión, actitud que causó a la empresa estatal un daño patrimonial más de G. 730 millones, según informó.

Tras una verificación y control del suministro con NIS 1.889.928, cuya titular del Contrato es Karina Teresa Portal de Zou, con actividad de criptominería y contrato regularizado en la categoría de Consumo Intensivo Especial con la ANDE, en la Colonia La Fortuna del distrito de Hernandarias, Alto Paraná, interventores de la empresa estatal detectaron una conexión irregular en Media Tensión. La institución informó que esta conexión irregular consiste en el manipuleo del conjunto de medición lado primario, lo que resultó en una carga de aproximadamente 1.600 kVA.

Ante esta situación de irregularidad detectada, la ANDE presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Turno de la Unidad Penal Nro.8. por los delitos de sustracción de energía eléctrica (Art. 173), perturbación del servicio público (Art 218), así como sabotaje (Art. 274) según el Código Penal, a cargo del Dr. Alcides Giménez.

Desde la ANDE indicaron que con orden de allanamiento y acompañado de los funcionarios interventores de la ANDE, se verificó la actividad y se retiraron por completo los equipos eléctricos, estructuras de medición y medidor, que luego servirán como pruebas dentro del marco de la denuncia presentada por la estatal.

Con la intervención realizada, se estima un daño patrimonial de G. 732.880.518 derivado de la irregularidad detectada. Este monto, además de los costos de intervención y la aplicación de la multa según ley 966/64, deberán ser abonados por los responsables. Además, se exponen a una pena máxima de tres años de cárcel por el delito de sustracción ilegal de energía eléctrica.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *