Aunque las situaciones de emergencia no se dan todos los días en los vuelos internacionales, cuando ocurren, generan estrés no solo en los tripulantes, sino también en los pasajeros.
Pues si las cosas se complican significa que el vuelo debe realizar un aterrizaje de emergencia, lo que de por sí ya significa un retraso, no solo porque se debe volver, sino muchas porque se debe esperar a resolver la situación.
Sin embargo, gracias a la actuación de dos paraguayas, una médica y una joven políglota, esto pudo evitarse en un vuelo del avión Airbus A380 (mayor tripulado del mundo) de Emirates. El vuelo partió de Dubái en escala en São Paulo, Brasil. Una de las protagonistas de esta historia comentó lo ocurrido en su perfil de X.
En su perfil de X, Verónica Giménez Villagra comentó que la doctora Thelma Martínez demostró su impresionante profesionalismo durante el vuelo, pues era la “única facultativa a bordo e intervino en prevenir un aterrizaje urgente para ayudar al pasajero”.
La Dra. Thelma Martínez demostró su impresionante profesionalismo esta semana en el avión Airbus A 380 (mayor tripulado del mundo) de @emirates desde Dubai en escala São Paulo, destino final Paraguay) Única facultativa a bordo, intervino en prevenir un aterrizaje urgente para… pic.twitter.com/LNhcMDkJmx
— Valeria Giménez V. (@Valemgv) May 16, 2024