El partido comenzó a disputarse y a retrocedernos en los noventa cuando comenzaban a las 15:00. El frío sobre Asunción hizo posible el cambio y los jugadores tenían una muy buena temperatura para poder demostrar lo que querían dentro del terreno de juego.
Fue un buen primer tiempo de Guaraní, no así de Olimpia, al equipo de Palermo le costó muchísimo el partido ante un equipo que se movía de manera más rápida y era más peligroso cuando el balón llegaba a un movedizo Adrián Alcaraz junto con Richard Prieto quien metía muy bien los balones entre los defensores de Olimpia.
Tanto que varios de los volantes y defensores de Olimpia fueron amonestados por el árbitro Derlis López. Así llegó una buena jugada del equipo de Francisco Arce, Alcaraz se llevó el balón, Richard Prieto sacudió el remate al palo y, del rebote, Mathías Martínez anotó el primero del partido.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Olimpia no encontró su fútbol en esa primera etapa, le costaba muchísimo a los volantes unirse a los delanteros con un Pratto que buscaba llegar a inquietar a Gaspar Servio. Habría que ver lo que Olimpia propondría para la segunda mitad.
Carlos Arrúa y Derlis González fueron los apuestas de Martín Palermo en el segundo tiempo y eso también cambió el partido. Sabemos que ambos cuando están iluminados son muy peligrosos e ingresaron bien. Olimpia tuvo una primera ocasión con un remate de Pratto que pegó en el travesaño.
Más tarde, Derlis López cobró un penal contra Rodney Redes, pero el VAR lo llamó y le avisó que le falta fue afuera, el que se animó fue el propio Pratto que tiró afuera. Minutos después se vino la jugada en la que Capasso cedió el balón a González, este se llevó el balón de derecha al medio y sacó un gran remate de zurda para lograr el empate.
Movió Guaraní y los decanos recuperaron el balón, fue una buena jugada y la pelota llegó a lo pies de Carlos Arrúa que sacó un gran remate, imposible para Servio, y Olimpia daba vuelta el marcador. Tardó Guaraní en recuperarse, los franjeados tuvieron más llegadas y pudieron marcar más goles.
Pero no anotaron y los últimos minutos tuvo que sufrir ante un Guaraní que se fue a tratar de llegar a la igualdad y tuvo jugadas en las que no aprovecho y Olimpia terminó llevándose una gran victoria a Para Uno.