Tricolores y pedrojuaninos se enfrentaron este viernes en el estadio Arsenio Erico por la fecha 18 del torneo Apertura 2024.
Partido de un arranque muy dinámico y disputado, pero huérfano del peso necesario en ataque como para ofrecer más emociones.
Nacional se lo llevó por delante a un rival que tardó en acomodarse en la cancha. Sin embargo, el VAR, al mando de Carlos Paul Benítez, le otorgó un penal (por mano en el área) al 2 de Mayo, que Ronald Cornet cambió por gol tras ganar el rebote (38’).
Todavía se festejaba en el banco visitante cuando Diego Duarte selló el 1-1 (40’), para tranquilizar a la exigente preferencia local. El canterano olimpista no tardó en volver a hacerse sentir y dar vuelta el marcador, haciendo gala de una maradoniana acción que bajó más de un suspiro desde las gradas (44’).
La cosa se puso buena con un torbellino de situaciones que se fueron sucediendo en ambas áreas a lo largo de la complementaria.
2 de Mayo se complicó más con la lesión y salida de René Rodríguez y el retroceso de sus líneas, al perder la tenencia del balón.
Y Alan Gómez, sobre 80’ de juego, eludió al portero para el anotar el 3-1 lapidario.
Segunda victoria consecutiva para Nacional, la cuarta en lo que va del certamen. Consecuentemente, con 16 puntos en su haber, salta al décimo puesto, alejándose del foso, donde quedan General Caballero (15) y Trinidense (14).
Por su lado, el Gallo Norteño (27) acentúa su irregular andar y, de ganar Luqueño y Guaraní, podría descender hasta la séptima plaza.
Fuente: Versus.