Se confirmó la segunda muerte tras el enfrentamiento a tiros con la Policía de integrantes de una banda de criminales. (Foto: Policía Nacional)
Todo comenzó cuando “altearon” a un vehículo en Alto Paraná. Lejos de quedarse, quien conducía apretó el acelerador y se quiso pegar el raje. La Policía los siguió y, al finalmente parar la marcha, de su interior se bajaron unos cuantos arrieros que en seco comenzaron a disparar. Se produjo una balacera y al toque falleció uno. Luego de unas horas, se confirmó el segundo deceso.
En este caso se trata de un joven de solo 19 años quien fue herido a la altura de la cintura. Fue trasladado de emergencia hasta un centro asistencial y de allí hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. Ni bien entró se lo llevó de urgencia al quirófano pero, en pleno procedimiento, falleció.
Los uniformados dijeron que el finado tenía un proceso abierto por “sextorsión” y que debía guardar arresto domiciliario, cosa que evidentemente no hizo. El otro abatido, de solo 16 años, también tenía antecedentes por hurto agravado, robo agravado y violencia familiar.
A más de estos dos, fueron agarrados un joven de 20 años, otro de 29 y dos individuos de 30 y 39 años. Se especula que estos delincuentes forman parte de una banda dedicada al asalto a camiones que transportan productos electrónicos.