El primer caso de hurto se registró en Escobar. Efectivos policiales recibieron la denuncia que desconocidos ingresaron en la casa parroquial y se alzaron de un televisor y G.500 mil. El hecho habría ocurrido en un descuido del sacerdote Dionisio Echague, quien salió a las 18:15 aproximadamente a realizar compras en los alrededores y se olvidó en cerrar la puerta principal.
El religioso al retornar a la vivienda se encontró que desconocidos ingresaron a la casa parroquial, ubicada en el Barrio Centro de este distrito. En la zona no se tiene circuito cerrado, por lo que se está indagando, quien o quiénes, fueron los que ingresaron a alzarse con las pertenencias mencionadas, explicó el jefe de Comisaría local, comisario Gustavo Moreno.
Lea más: Acahay: postergan eventos festivos por los 241 años de fundación de la ciudad
Hurtan tres ventiladores de iglesia evangélica
El segundo hecho ocurrió ayer a las 18:30 aproximadamente, en la compañía Yeguarizo del distrito de Acahay. La denuncia se realizó en la Comisaría local. Florenciano Grance López dijo que al llegar a la iglesia se encontró que la puerta de acceso principal forzada y que los delincuentes se llevaron tres ventiladores de techo, según informó el jefe de Comisaría, oficial inspector Víctor Moreno.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: Acahay: hallan restos óseos en el Cerro Ñua’i y presumen que serían de un hombre desaparecido
Ambos hechos fueron comunicados al Ministerio Público y se hicieron presentes personal de Criminalística y efectivos policiales de Investigaciones de Hechos Punibles – Sede Calixtro de Carapeguá, a cargo del Comisario Principal Sergio Devooht.