Juventus destituyó este viernes a Massimiliano Allegri, apenas dos días después de conquistar por décima quinta vez la Copa Italia (venció 1-0 a Atalanta en el Olímpico de Roma). “La Juventus anuncia haber relevado de sus funciones de entrenador del primer equipo a Massimiliano Allegri”, señaló el club en un comunicado.
Lea más: Arne Slot confirmó que será el próximo técnico del Liverpool
“Esta decisión llega después de ciertos comportamientos observados durante y después de la final de la Copa de Italia, que el club no considera compatibles con los valores y con el comportamiento que deben tener los que representan al club”, explicó la Vecchia Signora sobre el motivo del despido de Allegri.
Thiago Motta, el posible sustituto de Massimiliano Allegri
En la final de Copa Italia, Allegri, descontento con la actuación arbitral, fue expulsado en el descuento final: el técnico explotó, se quitó la chaqueta del traje y la tiró al césped, antes de gritar con enfado ante el cuarto árbitro. Según los medios italianos, la salida de Allegri ya estaba en los planes y el sucesor sería Thiago Motta, actual DT del Bologna.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Massimiliano Allegri, descontrolado hasta en los festejos
El árbitro principal, advertido por el asistente, mostró la tarjeta roja al entrenador, que continuó con el “show”: aplaudió irónicamente la expulsión, volvió a gritar al cuarto árbitro, se sacó la corbata y volvió a tirar la chaqueta. Finalmente fue hacia los vestuarios mientras gesticulaba y gritaba, fuera de sí. Posteriormente, volvió para festejar la victoria con sus jugadores.
Ya en el campo, dirigió el enojo hacia el director deportivo de Juventus, Cristiano Guintoli, gesticulando hacia él y aparentemente indicando que esté lejos de las celebraciones. En el camino hacia la conferencia post-partido, insultó al director del diario deportivo Tuttosport y amenazó con una agresión física, según el relato realizado por el periodista, Guido Vaciago.