Han sido dos semanas de resultados financieros al cierre del ejercicio fiscal de la mayoría de compañías, y de la conferencia de Take-Two Interactive no podía faltar la mención al videojuego más grande de todos los tiempos. La compañía madre de Rockstar no ha puesto una fecha oficial de lanzamiento a Grand Theft Auto VI, pero sí ha acotado cuándo sale GTA VI, y es antes de lo que algunos esperaban… por ahora.
«Nuestras perspectivas reflejan un acotamiento de la ventana previamente establecida por Rockstar Games de ‘calendario 2025’ a ‘otoño del año natural 2025’ para Grand Theft Auto VI».
El comunicado actualiza algunas previsiones, pero seguidores y accionistas querían saber antes que nada si GTA VI se retrasaba a 2026 como sugirieron algunas fuentes hace un par de meses, si bien otras insistieron en la ventana que acaba de concretarse.
El comentario sobre GTA VI sigue con gran ambición:
«Confiamos plenamente en que Rockstar Games ofrezca una experiencia de entretenimiento sin parangón, y nuestras expectativas sobre el impacto comercial del título siguen aumentando».
Con esta ventana fijada desde finales de septiembre hasta navidades, y a expensas de que no haya retraso de última hora como suele pasar con estos lanzamientos tan descomunales, los jugadores ya han marcado el período en rojo en sus almanaques… y un buen puñado de publishers querrán evitar esas fechas en sus propios planes.