En la mañana de ayer fue descubierto que un depósito de la Fiscalía de Presidente Franco fue “visitado” por delincuentes que hurtaron evidencias varias del sitio, entre ellas cuatro escopetas. Todavía se está haciendo la revisión para la determinación exacta de lo hurtado. El depósito de la unidad número 3, a cargo del fiscal Edgar Benítez, fue el violentado por desconocidos.
Personal de la Comisaría 6ª, del citado municipio, acudió al sitio ante el aviso. El personal de servicio llegó en la mañana de este jueves y encontró la puerta de la oficina violentada y el lugar en desorden generalizado, papeles y objetos esparcidos por la dependencia, según los datos recabados por los intervinientes, a cargo del titular de citada sede policial, comisario Bernardo Ojeda.
El fiscal Edgar Benítez confirmó que se robaron armas, herramientas como desmalezadora, celulares y documentos varios, pero aclaró que la inspección continúa y recién al culminar se tendrán contabilizadas las evidencias hurtadas y las causas a las que corresponden. Agregó que solo la oficina de evidencias de su unidad fue la visitada por la delincuencia. La Fiscalía no dispone de circuito cerrado de grabación ni tenía guardia ayer.
Asimismo, informó que no se forzó el portón de acceso, pero sí la puerta del depósito. El agente mencionó que el 15 de mayo, feriado, igual estuvieron trabajando en la unidad, él y su equipo, hasta después del mediodía, para luego retirarse. No obstante, cuando llegaron para el trabajo en la Fiscalía, el portón de entrada estaba sin llave, por cuya razón se sospecha que el hurto ya se habría realizado el martes 14 a la noche, según el agente fiscal.
“Normalmente dejan en un lugar escondido la llave que ayer no encontramos, pero luego nos percatamos que el portón no estaba cerrado; nuestra oficina está en la planta baja y la oficina de evidencias en el primer piso donde ayer no subimos, por lo que no nos dimos cuenta, si es que ya pasó la noche anterior”, manifestó Benítez.
La Fiscalía de Presidente Franco se encontraba sin guardia porque el policía a quien correspondía, no acudió por ser feriado, según el fiscal de la unidad número 3. Son dos asignados y supuestamente al otro no le tocaba estar en la semana. La unidad zonal de Franco no dispone de circuito cerrado de grabación. Los agentes de Investigación y de Criminalística de la Policía de Alto Paraná están buscando en locales vecinos las imágenes que necesitan.