Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tecnologia
  • El secreto para limpiar las pantallas del celular, la laptop y el televisor sin rayarlos
Tecnologia

El secreto para limpiar las pantallas del celular, la laptop y el televisor sin rayarlos

38

Con el uso constante de dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, computadoras y televisores, es común que se acumulen polvo, huellas dactilares y otras impurezas en las pantallas, lo que puede afectar tanto la visualización del contenido como la sensibilidad al tacto en los dispositivos con pantallas táctiles.

La acumulación de suciedad en las pantallas puede causar reflejos no deseados y reducir la claridad de la imagen, lo que afecta negativamente la experiencia de visualización.

La limpieza no solo contribuye a mantener una experiencia de usuario óptima, sino que también ayuda a prevenir la proliferación de gérmenes y bacterias.

Pero ¿Cuál es el secreto para limpiar las pantallas sin rayarlas?

El televisor y la compu están muy expuestos al polvo igual que el celular. Métodos de limpieza./ Foto Samsung.El televisor y la compu están muy expuestos al polvo igual que el celular. Métodos de limpieza./ Foto Samsung.

El secreto para limpiar las pantallas del televisor, laptop y celular sin rayarlos

El sitio Hola Servicios destaca que la clave para una limpieza sin rayar las pantallas radica en el uso de una toalla de microfibra o gamuzas, ya que estos materiales permiten limpiar con firmeza para retirar dedos marcados y suciedad sin generar rayones.

Limpieza de pantalla digital foto2 FreepikLimpieza de pantalla digital foto2 Freepik

Además de este consejo, también recomienda seguir estos pasos:

  • Apagar y desenchufar. Antes de comenzar la limpieza, asegúrate de apagar el dispositivo y, si es posible, desenchufarlo. Esto permite que se enfríe y reduce el riesgo de daños eléctricos.
  • Usar paños de microfibra o gamuzas. Para evitar rayones y acumulación de pelusas, utiliza paños de microfibra o gamuzas suaves y no abrasivas. Estos materiales son ideales para limpiar las pantallas electrónicas.
  • Eliminar el polvo visible. Con un paño de microfibra seco, deslízalo suavemente sobre la pantalla para quitar el polvo y las partículas visibles. Evita ejercer presión excesiva para no dañar la pantalla.
  • Limpieza más profunda. Si la pantalla requiere una limpieza más a fondo, humedece ligeramente otro paño de microfibra con agua. Asegúrate de que el paño no esté empapado y pásalo suavemente sobre la pantalla.
  • Para manchas resistentes. Si hay manchas difíciles de quitar, puedes utilizar una solución de alcohol isopropílico al 90% combinado con agua destilada. Rocía la solución sobre un paño y limpia la pantalla con movimientos suaves y circulares.
  • Evitar productos dañinos. Es importante evitar el uso de productos como alcohol sanitario, amoniaco, lejía o limpiacristales, ya que pueden dañar la pantalla. Opta por soluciones suaves como agua y jabón neutro.
  • Limpieza de otras partes. Finalmente, para una limpieza integral, puedes pasar un paño de microfibra por las partes de plástico del dispositivo para asegurar un acabado perfecto y uniforme.

Líquidos caseros para limpiar pantallas electrónicas

Un rociador será vital para utilizar métodos caseros de limpieza de pantallas./ Foto: Mimzy en Pixabay.Un rociador será vital para utilizar métodos caseros de limpieza de pantallas./ Foto: Mimzy en Pixabay.

Si no tenés a la mano una toalla de microfibra o alguna gamuza se puede recurrir a los remedios caseros, esos que nos sacan siempre del apuro. El sitio El Español publica en un artículo que existen otras alternativas caseras y efectivas para limpiar las pantallas de dispositivos electrónicos sin correr el riesgo de rayarlas.

Y se destacan estos dos métodos:

1. Alcohol isopropílico y agua destilada

Este remedio casero consiste en una mezcla de alcohol isopropílico y agua destilada en partes iguales. Se aplica sobre un paño de microfibra y se utiliza para limpiar la pantalla del dispositivo con movimientos suaves de arriba hacia abajo.

El vinagre blanco es otro remedio efectivo para limpiar las pantallas. Se diluye en agua en una proporción mayor de agua que de vinagre, se coloca en un recipiente con pulverizador y se aplica sobre un paño de microfibra. Con este paño humedecido, se limpia la pantalla con movimientos suaves y constantes.

El vinagre blanco reducido con agua es útil para limpiar pantallas digitales.El vinagre blanco reducido con agua es útil para limpiar pantallas digitales.

Además, el sitio español recomienda tener cuidado con la aplicación directa de líquidos sobre la pantalla y evitar productos agresivos como la acetona o el amoníaco.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *