Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

Deporte

Copa Libertadores: Pagó caro los errores

34

Cerro Porteño cayó anoche 2-1 ante Fluminense en el Maracaná. El Ciclón realizó un trabajo defensivo muy bueno para contener, pero su rival aprovechó al máximo las desatenciones atrás. Javier Báez fue expulsado por doble amonestación.

Buen trabajo táctico hasta la expulsión

De arranque y en gran parte del compromiso, Cerro Porteño presentó un interesante trabajo táctico en lo defensivo. Todas las líneas trabajaron de forma sincronizada para cerrar espacios y evitar que Fluminense, que tuvo dominio de balón, pueda lastimar.

Lea más: Fluminense vs. Cerro Porteño: Resultado, resumen y goles

Pero en la pizarra del técnico Manolo Jiménez no solo estaba el contener, sino también como hacer daño con pelotas largas y salidas rápidas por fuera.

Ambos buscaban el error del otro para adelantarse en el marcador y los brasileños lo encontraron primero. Alan Benítez no logró despejar un centro cruzado y luego fue todo mérito del zurdo Marcelo para romper el cero con un derechazo.

El Ciclón no perdió la cabeza ni el orden a pesar del golpe y eso fue clave en los minutos siguientes. Porque Fluminense continuó yendo al ataque y se desordenó atrás. Piris Da Motta la peleó, metió el centro y Wilder llegó para definir y emparejar las acciones.

En la segunda parte, Cerro Porteño encontró momentos en los que pudo adelantar un poco más sus líneas y defender alto. El trámite por lapsos se hizo disputado, friccionado y con ello controló mejor los avances de su adversario.

Pero los errores se pagan caro y un mal pase de Arzamendia terminó en la segunda tarjeta amarilla para Báez. Con un hombre menos y sin poder recomponer el equipo, saltaron algunos desajustes en la defensa y eso lo aprovechó el elenco brasileño para marcar el segundo a través de Ganso.

En el tramo final el equipo azulgrana intentó jugar golpe por golpe, pero no tuvo la fuerza ni claridad necesaria para inquietar la portería adversaria.

Criterio de desempate en la Copa

Con la derrota de Cerro Porteño 2-1 ante Fluminense, el Grupo A de la Copa América, el Ciclón quedó con cinco puntos, los mismos que tiene Colo Colo, rival directo en la pelea por clasificar a los octavos de final.

Azulgranas y Caciques también igualan en cantidad de goles marcados y recibidos, siendo estos los dos primeros puntos a tener en cuenta para desempatar.

El tercer punto es el de mayor cantidad de goles de visitante, lo que favorecería al equipo chileno en caso de que en el encuentro del próximo 29 de mayo se genere una paridad con tantos de por medio (ejemplo 1-1 o más).

El empate sin anotaciones favorece al elenco de barrio Obrero, pues el cuarto punto para desempatar habla del ranking de Conmebol, en el que el Ciclón ocupa el puesto 19, mientras que su adversario está en el puesto 26.

Para asegurar, el equipo dirigido por Manolo Jiménez debe asegurar una victoria, pues Alianza Lima, que está cuarto con cuatro puntos, podría llegar a siete puntos, en caso de vencer a Fluminense en la última fecha en Río.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *