Dos abogados esteños presentaron un pedido a los diputados del Alto Paraná, para la gestión de la habilitación de un Laboratorio Forense y una morgue judicial en Ciudad del Este, para la realización de autopsias y exámenes necesarios para las investigaciones penales de la zona.
La nota está firmada por Wilson Rubén Benítez Gavilán y Alice Noelia Monges Coronel, presidenta de la Asociación Voces e Ideales por los Derechos del Niño (VIDEN) y es dirigido a los diputados Liz Acosta, Luís “Tiki” González, Rocío Abed, Betina Aguilera, Miguel Martínez, Roya Torres, Walter García y Guillermo Rodríguez.
El escrito menciona que, el caso de la abogada y escribana Carmen Beatríz Ruíz Díaz y de sus hijos, desnudaron una vez más la necesidad de contar con ambos servicios en el Alto Paraná, ya que los cuerpos hallados hasta el momento fueron trasladados a la capital para los procedimientos forenses solicitados por la fiscal del caso.
Piden la intervención de los diputados para la gestión ante el Ministerio Público y la Itaipu Binacional, para la construcción de un laboratorio forense y una morge en el Alto Paraná, considerando la necesidad urgente de ello.