El viejo auto que fue el hogar de esta familia por varios meses. (Captura/Video/Fabián Sánchez Trinidad)
«Hace un buen tiempo mi marido compró este vehículo para poder levantarlo y utilizarlo. Jamás imaginamos que iba a ser nuestra casa». La frase es de Araceli (20), una joven que, hace 9 meses, se instaló en un viejo auto junto con sus dos hijos de 3 y 2 añitos.
Ella, según contó, fue echada de la casa de su suegra donde vivía y, desde esa vez, decidió hacer de su hogar aquel viejo auto que su marido había comprado. «Yo estaba embarazada y en ese lapso mi marido se accidentó. Y así mi suegra nos echó de la casa. Ella nunca me aceptó», contó a Crónica desde Encarnación.
«No teníamos nada y estábamos en la calle. Fue en ese instante en que vi el auto en desuso y no dudé en hacer ese sitio para nuestra casa para que mis hijos tenga donde dormir», expresó. «Desde que estamos aquí mi suegra nunca se acercó a ofrecernos comida o agua ni nada de eso», sostuvo.
«Fue muy difícil todo. Tratábamos de hacer trabajos para comprar pañal y comida para los chicos. Gracias a Dios recibíamos ayuda de vecinos a quienes les estamos muy agradecidos. Pasamos días intensos de calor como así también tormentas fuertes. Sufrimos mucho todo este tiempo. Lastimosamente no teníamos un trabajo seguro y mucho menos plata para pagar un lugar para quedarnos», expresó.
«Este auto nos salvó, por así decirlos, de no dormir en la calle. Yo misma puse en condiciones para que los niños duerman en la parte trasera. Y en la parte de en frente guardábamos algunas cosas», sostuvo. «Me quedaba con mis hijos aquí mientras mi marido salía a buscar trabajo», sostuvo.
Ya están en un albergue
Finalmente, la historia de Araceli y sus hijos llegó a oídos de las autoridades y ahora, la familia se encuentra en un albergue. «Gracias a Dios gente de la Codeni y los que defienden los derechos de la Mujer me brindaron ayuda y nos trasladaron aquí a un albergue», dijo.
«No le deseo a nadie lo que nos tocó vivir», expresó. Agregó además que está en búsqueda de trabajo. «Solo queremos trabajar para que a nuestros hijos no les falte nada. Por favor si tienen algún trabajo con mucho gusto estoy a las órdenes», dijo. El número para contactar con Araceli es el 0984 035 128.
TE PUEDE INTERESAR:
[VIDEO] ¡Qué bárbaro! Balearon la casa de un concejal de Asunción