Desde la Asociación Feminista Kuña Poty de Alto Paraná expresaron ayer su profundo dolor y condolencias a familiares y amigos/as de la joven madre, víctima de violencia doméstica de Ciudad del Este, quien tomó la drástica decisión de acabar con su vida junto a sus niños.
“Este trágico hecho nos conmociona como sociedad y es un contundente llamado de atención sobre realidades alarmantes: Alto Paraná es el segundo departamento del país con más casos de suicidio. Alto Paraná es el segundo departamento con más casos de violencia intrafamiliar”, dice parte del comunicado.
Urgen, según afirman, Políticas públicas de apoyo a la maternidad y del cuidado de salud mental. Más educación y concienciación sobre los impactos de la violencia psicológica, principalmente en mujeres, madres, niños/as y adolescentes.
También, Respeto a la intimidad de las personas en la cobertura mediática de casos de violencia intrafamiliar, contra la mujer y casos de suicidio. Fortalecer el sistema de protección a mujeres y familias víctimas de violencia. “Alto Paraná está de luto. Justicia para Carmen y sus niños. Basta de violencia contra las mujeres, madres, infancias y adolescencias”, afirman finalmente.