El técnico de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, explicó que su equipo fue el que siempre propuso jugar, ante un rival que solo buscó balones largos y aprovechó el error que cometieron. El español manifestó que en el fútbol el merecimiento no existe, pero que está orgulloso de sus jugadores.
“Para todos los equipos que están en más de una competición es difícil. Cerro Porteño viene jugando cada tres o cuatro días partidos que son una final. Pero el equipo lo está intentando y estoy súper orgulloso. Triste por el resultado, pero conforme con el esfuerzo que han demostrado”, arrancó diciendo en conferencia el entrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, luego del empate 1-1 ante Olimpia.
Lea más: Cerro y Olimpia empataron en La Nueva Olla y jugaron para Libertad
Durante el desarrollo del encuentro, el Ciclón tuvo mayor control del esférico, manejó las acciones y fue el que más buscó la victoria. Ante esto, el técnico español indicó: “Muchas veces juegas para ganar y no ganas. Hemos hecho méritos para ganar el partido, pero no basta solo con el merecimiento. Olimpia ha hecho su partido y debe irse contento por el empate, porque nosotros merecimos la victoria”.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Luego agregó: “Un equipo muy superior, que ha querido y a propuesto y otro que ha sabido aprovechar el error grande que tuvimos. Eso fue lo que marcó el trámite, un error. Olimpia es un equipo que mete balones directo para sus torres y busca la segunda pelota. La de Cerro es jugar más, eso cansa más, pero no lo vamos a cambiar por jugar ellos ni por nadie”.
Sobre lo que significa y cuanto puede afectar este empate en la pelea por el título, atendiendo que vuelven a quedar en segundo lugar, a dos de Libertad, el DT azulgrana comentó: “Este empate lo único que nos deja es estar a dos puntos del puntero (Libertad). Ahora tenemos que volver a trabajar para intentar alcanzar la punta y seguir peleando por el campeonato”.
“Aún queda mucho por cortar. La cruda realidad de la competición te dice que cuando piensas que lo tienes ganado lo puedes perder, pero cuando parece que lo tienes todo perdido, pero se crees que se puede todo puede pasa”, concluyó el técnico español.