Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Cerro y Olimpia empataron en La Nueva Olla y jugaron para Libertad
Tendencia

Cerro y Olimpia empataron en La Nueva Olla y jugaron para Libertad

19

Cerro Porteño y Olimpia igualaron 1-1 en el segundo superclásico del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo. El empate no beneficia a ninguno, pero sí a Libertad, que termina la ronda como único puntero del campeonato. Lucas Pratto adelantó al Decano, mientras que Cecilio Domínguez igualó para el Ciclón.

Cerro Porteño y Olimpia empataron, pero es un resultado que tiene sabor a derrota para ambos. La victoria de Libertad en el inicio de la fecha 17 del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo obligaba al Ciclón y al Decano a buscar el triunfo para achicar la diferencia con respecto al Gumarelo, que festeja en la cima luego de ganar y del 1-1 entre los más grandes del país en La Nueva Olla.

Fueron tiempos distintos, con los goles en cada período. La necesidad de triunfar era mutua, pero el Azulgrana tomó el protagonismo en una etapa inicial muy cortada por faltas en los primeros diez a quince minutos. Ante una multitud y con lluvia, el equipo de Manolo Jiménez buscó, intentó, insistió, pero fue el Franjeado el que rompió el cero sobre el cierre de los 45 minutos.

Cerro Porteño, intenso y frenético en el primer tiempo

Cerro Porteño atacó, produjo un desgaste complejo, pero no acompañó la superioridad del primer tiempo en goles. Olimpia tomó una postura conservadora, como cediendo pelota y campo, invitando al rival a venir para que aparezcan espacios con el fin de contragolpear. En la disputa física de la primera media, Ramón Martínez sufrió una lesión y fue reemplazado por Marcos Gómez.

Sostendiendo el empuje del Ciclón, el Decano solo pudo atacar dos veces y en la segunda, logró convertir. En el momento menos pensando y con el equipo atrás, Alex Franco envío una pelota larga a espaldas de los centrales azulgranas. Lucas Pratto partió al vacío, ganó por velocidad sobre Javier Báez y definió por arriba, ante la salida desesperada de Jean Fernandes, para el 1-0.

Olimpia recibió el gol en el inicio del segundo

Olimpia terminó con ventaja y comenzó el segundo tiempo jugando con la obligación de Cerro, que no tardó en igualar el marcador. Pelota larga desde la derecha del ataque de Federico Carrizo para Diego Churín. El capitán ganó línea de fondo y envió un pase a Cecilio Domínguez. César Olmedo no pudo cerrar y el atacante azulgrana definió para el 1-1.

A partir del 1-1, el duelo cambió de temática: posterior al tanto fue de ida y vuelta, intenso, con situaciones en las áreas, pero con el transcurrir de los minutos, con los cambio que realizó Palermo, ingresando a Derlis González, Hugo Fernández, Facundo Bruera, entre otros, el local comenzó a sentir en el aspecto físico. LA carga del partido se sumó al que jugó en Lima el miércoles.

Jean evitó el 2-1 de Olimpia con una volada

Estando mucho mejor que Cerro, Olimpia tuvo ocasiones para el segundo y la más clara fue el remate de Hugo Fernández de larga distancia. El atacante apuntó al ángulo superior derecho del brasileño, que voló y sacó la pelota de la esquina, evitando el segundo. Ya en los últimos minutos, el Ciclón insinuó, gracias a los cambios que refrescaron de mitad de cancha hacia adelante.

Cerro Porteño vs. Olimpia: 1-1 y celebra Libertad

Es más, en el último minuto, el Azulgrana tuvo para ganar con tiro libre en la cabecera del área, pero el tiro, ejecutado por Rafael Carrascal, acabó sobre el travesaño. El 1-1 no beneficia a ninguno, pero sí al supercampeón, que gracias a este resultado y la goleada 4-1 sobre Sol de América el viernes en La Huerta, es líder con 2 puntos de ventaja sobre Cerro y 6 con relación a Olimpia.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *