Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Autoridades nacionales se reunieron con productores del departamento de Itapúa

36

El presidente de la República, Santiago Peña, participó de una reunión de los productores de la regional de la Coordinadora Agrícola del Paraguay de Itapúa. Los locales manifestaron estar preocupados por la reglamentación de la Unión Europea que podría cerrarles mercados, así como la falta de apoyo a los pequeños productores y la inseguridad.

El presidente de la República, Santiago Peña; el gobernador de Itapúa, Javier Pereira (Concertación), y demás autoridades nacionales y locales se reunieron hoy en el Centro Recreativo Armin Bolf de la Cooperativa Colonias Unidas, sitio ubicado en el distrito itapuense de Obligado, sobre las disposiciones y requisitos del mercado europeo para la exportación de producción local.

En la jornada, se generó interacción para responder las consultas de los productores a través del ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, y el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, junto al presidente Peña.

El reglamento de la Unión Europea (UE) 1115/2023 prohíbe la comercialización de productos asociados a la deforestación y la degradación forestal desde el 2021.

Los rubros afectados son la carne, el cacao, el café, la palma aceitera, la soja, la madera y el caucho.

Inversiones beneficiarían a Itapúa

El presidente indicó que las inversiones en seguridad y la infraestructura de trasmisión eléctrica beneficiarán notablemente al departamento, permitiendo una posible mayor industrialización.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, Agustín Konrad, explicó que el mercado europeo constituye para ellos alrededor del 4% de su mercado total, pero es necesario mayor apoyo del Estado para lograr industrializar las producciones locales.

Los productores afirmaron estar preocupados por la falta de apoyo a los pequeños productores y la inseguridad que existe en el departamento.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *