El Ministerio de Justicia se suma a la octava edición del “Plantatón Paraguay 2024”, con la participación de funcionarios de la institución y personas privadas de libertad, en trabajos comunitarios que beneficien a la ciudadanía este sábado 11 de mayo, desde las 8:00 horas, en la Costanera Sur de Asunción.
El Ministerio Justicia pondrá en práctica uno de los proyectos relacionados a la reforma del sistema penitenciario, con la participación de PPL de la Penitenciaría Industrial La Esperanza y de la Granja Ko’e Pyahu. En esta edición se pretende plantar 5.000 árboles nativos más.
La institución ajusta detalles del proyecto que pretende un trabajo sistemático y permanente entre el Ministerio de Justicia, gobernaciones y municipios en los que cuenta con un establecimiento penitenciario, a fin de que personas privadas de libertad colaboren con tareas que beneficien a esas comunidades.
El Plantatón es una organización que se dedica al cuidado, conservación y preservación del medio ambiente mediante el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos ambientales, con el fin de crear una generación de ciudadanos más conscientes y responsables del cuidado de la naturaleza.