Djokovic recibió un golpe fortuito con la cantimplora de un aficionado que le golpeó en la nuca, provocándole una pequeña herida superficial sin mayores consecuencias.
Nada más terminar el partido, Djokovic, en un gesto habitual del ganador del duelo, se acercó a la grada para firmar a los aficionados –en su mayoría niños– autógrafos, pelotas y fotografías; o para hacerse fotos.
Lea más: Masters 1000 Roma: Nadal tuvo que luchar tres sets para avanzar
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Uno de los aficionados, según pudo saber EFE de fuentes de la organización, al volcarse para acercar su rotulador, dejó escapar involuntariamente de su mochila una cantimplora que golpeó al serbio en la cabeza justo en el pasillo que conduce al túnel de vestuarios, dejando al jugador de rodillas contra el suelo abrazando su cabeza, dolorido tras el impacto, aunque salió por su propio pie pocos segundos después.
En la próxima ronda, Djokovic, que este año todavía no ganó ningún título, se enfrentará al chileno Alejandro Tábilo, que se impuso en la segunda ronda al alemán Yannick Hanfmann (59ª) por 6/3 y 7/6 (4). También avanzaron a la tercera ronda dos jugadores sudamericanos, el argentino Francisco Cerúndolo y el brasileño Thiago Monteiro.
En tercera ronda, Cerúndolo jugará contra el ruso Karen Khachanov (18º) y Monteiro frente al serbio Miomir Kecmanovic (58º), que dio la sorpresa del día al derribar en segunda ronda al noruego Casper Ruud (7º), por 0/6, 6/4 y 6/4.