Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Durante el feriado, un breve descanso a orillas del río Paraná
Tendencia

Durante el feriado, un breve descanso a orillas del río Paraná

29

AYOLAS. En la semana de la Patria y el Día de la Madre, disfrutar en familia rodeado de una atractiva naturaleza y a orillas del río Paraná es una opción interesante a la hora de elegir dónde hacer turismo interno y descansar en familia.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), tendrá habilitado sus circuitos turísticos gratuitos acompañados de guías que serán los responsables de brindar a los visitantes las informaciones necesarias las personas que lleguen hasta el centro de recepción de visitas. Las actividades se desarrollarán dentro del fortalecimiento del turismo interno.

Entre los diferentes atractivos se encuentra el tour guiado a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, Esclusa de Navegación, obras del Brazo Aña Cuá, vista panorámica de las Dunas Vegetadas y Lagunas de la isla Yasyretá. Los recorridos estarán habilitados desde las 07:00 hasta las 13:00.

Lea más: Estos son los feriados por las Fiestas Patrias

Museo Histórico y Ambiental

En el barrio Villa Permanente se encuentra el Museo Histórico Ambiental, instaurado en 1984 de manera casual, mediante la construcción de la represa Hidroeléctrica Yacyretá

La galería cuenta con una majestuosa colección de ejemplares disecados de mamíferos, reptiles, aves, peces e invertebrados particulares de la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY).

Asimismo, se pueden observar piezas arqueológicas de una antigüedad aproximada de 300 años. Utensilios precolombinos utilizado por la parcialidad mbya guaraní; muebles antiguos, objetos etnológicos de Yacyretá, reliquias de la historia de Ayolas entre otros. Las puertas del lugar estarán abiertas de 07:00 a 15:00.

Refugio Faunístico

El Refugio Faunístico Atinguy de la Binacional Yacyretá, se encuentra a 12 kilómetros del pórtico de ingreso a esta ciudad. Se llega al lugar transitando sobre la ruta que lleva hasta el distrito de San Cosme y Damián (Itapúa).

En el sitio se cuenta con una gran colección zoológica conformada por mamíferos, aves y reptiles que habitan el área de influencia de la represa Yacyretá y que también fueron traídos de otras regiones del territorio nacional. Los animales se distribuyen en jaulas (cada una cuenta con carteles con el nombre común y científico de la especie), corrales y libres áreas adecuadas para cada animal para observarlos, cría y reproducción.

Los interesados en obtener más información se pueden comunicar llamando por teléfono al número Teléfono: 072 22 2276.

Gastronomía

Cuando se habla de visitar Ayolas, lo primero que llega al pensamiento, es la gran variedad gastronómica a base de pescado que se puede saborear en los diferentes locales gastronómicos encargados de elaborar deliciosas milanesas de surubí, empanadas de boga, romanitas, un sabroso pira chyryry o pira caldo (de boga o bagre), el dorado o pacú a la parrilla.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *