Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Ayolas: vecinos construyen drenaje pluvial para evitar inundaciones
Tendencia

Ayolas: vecinos construyen drenaje pluvial para evitar inundaciones

29

AYOLAS. Pobladores del Complejo Habitacional Divino Niño del barrio Yataity se unieron y construyeron canales de desagüe pluvial, para evitar que las aguas de lluvias inunden las calles e ingresen en las viviendas.

El presidente de la comisión vecinal Miguel Amarilla expresó que pobladores de la zona se unieron y utilizando palas y picos construyeron canalizaciones en diferentes sectores del barrio.

El objetivo es evitar que las aguas de lluvias inunden las calles y los residentes queden aislados como en ocasiones anteriores. También, se busca evitar que las viviendas se inunden. De acuerdo al pronóstico, existe alta posibilidad de que se registren precipitaciones importantes en los próximos días.

“Todavía seguimos trabajando en el desagüe de las viviendas que siguen anegadas a causa de las lluvias que cayeron por más de 15 días, se hace todo lo humanamente posible para sacar todo el agua antes que llueva nuevamente”, agregó.

“En algunos lugares estamos esperando que la retroexcavadora de la Municipalidad de Ayolas se libere para poder cargar un poco el terreno y de esa forma alejar el agua de las casas. Cuando se inundan las viviendas, es muy complicado para las familias, que en muchos casos no tienen a dónde ir para buscar refugio”, expresó.

En otro momento, manifestó que técnicos e ingenieros del departamento de obras de la Gobernación de Misiones y del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) recorrieron el citado barrio y realizaron el relevamiento de datos para poder trabajar en un proyecto que permitirá la construcción de un camino de todo tiempo.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *