La Policía Nacional ayer miércoles encabezó un operativo en el Área 2 de Ciudad del Este, que de un tiempo a esta parte fue copada por adictos a las drogas y trabajadoras sexuales. Agentes de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en conjunto con personal motorizado y del Grupo Lince, llevaron a cabo una importante intervención en Ciudad del Este.
Dicho procedimiento tuvo lugar en el sector comercial del Área 2 de la capital altoparanaense, a raíz de las múltiples denuncias formuladas por vecinos y transeúntes.
Las calles de este sector venían siendo ocupadas por personas adictas a las drogas y trabajadoras sexuales, lo cual generó la constante preocupación de quienes cruzan por allí. Asimismo, se habla de la presunta venta de estupefacientes.
Durante el operativo, unas 15 personas fueron demoradas, incluyendo a algunos indígenas, siendo trasladadas hasta la sede de la jefatura de Policía del Alto Paraná. De acuerdo al informe, uno de los detenidos contaba con una orden de captura pendiente, por lo que ahora se dará cumplimiento al mandato de la justicia.
Tras el despeje en el Área 2, personal de la Municipalidad de Ciudad del Este se encargará de la limpieza y puesta en condiciones de la zona intervenida.