Varios productos ingresados presumiblemente de contrabando fueron decomisados en un supermercado en Presidente Franco. El propietario del local será sujeto a una investigación.
La Fiscalía, con apoyo del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), ayer encabezó un allanamiento en un local comercial de la ciudad de Presidente Franco.
Se trata de un supermercado donde, conforme a las investigaciones de las autoridades, se comercializaban productos presuntamente ingresados de contrabando al país.
El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Claudelina Corvalán, en cumplimiento de un mandamiento judicial del Juzgado Penal de Garantías de Franco, a cargo de la jueza Carina Frutos Recalde.
Durante la intervención, se incautaron productos como azúcar, aceite, sal, galletitas, vino y bebidas gaseosas, todos de origen brasileño y argentino, además de carne vacuna de la marca Friboi (costilla, también conocida como ‘costelao’), de procedencia brasileña.
Las autoridades presumen que todas estas mercaderías ingresaron al país de manera ilegal, por lo que se dispuso su decomiso y traslado al depósito asignado para el efecto.
De igual manera, la fiscal interviniente ordenó la detención preventiva de Aldren Jordan Prieto Cáceres, responsable del establecimiento comercial. El mismo deberá afrontar una investigación por el presunto delito de contrabando.