Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

El inflado presupuesto 2024 fue aprobado por componendas políticas

29
Roque Godoy (PLRA), cuestionado intendente municipal de Presidente Franco, por presentar amañados informes presupuestarios.

Las componendas políticas entre el intendente liberal de Presidente Franco, Roque Godoy, y los concejales colorados de esta ciudad (5 en total), no cesan. Muy por el contrario, se fortalecen, teniendo en cuenta que se siguen aprobando rendiciones de cuentas e incluso el presupuesto de este año, que de acuerdo a los cuestionamientos del concejal Hugo Mendoza (ANR), fue inflado en un 108%. De acuerdo a estos datos, las alianzas políticas no solo se circunscriben a ello, sino va más allá de la fuerza que podría tener, como la de brindar ciertos cupos políticos privilegiados en espacios administrativos de la comuna donde, las exigencias, en cuanto a asistencias y otros tipos de disciplinas administrativas, se diluyen en “honor” a dicha alianza política.

De este modo, las componendas políticas-partidarias siguen permitiendo a Godoy que infle a su gusto y paladar en más de 100% su presupuesto 2024, que también fue aprobado por concejales liberales y colorados obsecuentes.

Según el legislador comunal, tanto un presupuesto, como una rendición de cuentas, deben tener como objetivos la transparencia; pero lejos de ello, cada vez más, presentan rendiciones de cuentas y proyectos de ejecuciones fiscales de manera amañadas, por lo que se necesita la intervención de la Contraloría General de la República o de otras instituciones encargadas de investigar. “La Ley Orgánica Municipal habla del procedimiento de control en dos niveles. El primero es el interno que es la auditoría interna y la Junta Municipal. El segundo es el externo, que corresponde a la Contraloría General de la República y en lo penal el Ministerio Público”, agregó.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *