Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

CRONICA

Aumenta la cifra de muertes en Brasil ¡y se anuncian más lluvias fuertes! en la región afectada

25
Aumenta la cifra de muertes en Brasil ¡y se anuncian más lluvias fuertes! en la región afectada

La crecida hizo que en varias zonas de la ciudad de Porto Alegre la única manera de transitar sea en bote. (Foto: AFP)

Las noticias no son esperanzadoras. En medio de una fuerte inundación que ya roza las 100 víctimas fatales y más de un millón y medio de afectados, el Instituto Nacional de Metereología (INMET), anunció que se esperan “fuertes lluvias y tormentas” en el área más castigada por las crecidas del estado de Rio Grande do Sul, en toda la zona fronteriza con Uruguay. Además, dijeron que ingresará un frente frío.

Los trabajos de rescate siguen de manera constante. El trabajo se extiende a lo largo de 401 municipios que se han visto afectados y que conforman, prácticamente, todo el estado, que tiene una población de más de 11 millones de habitantes y una extensión geográfica mayor a la de Uruguay o la de la Región Oriental en nuestro país.

Lo peor es que el tipo de topografía no ayuda a que el agua se vaya más rápido. El flujo se ve afectado, además del alto volumen de lluvias, por el tipo de relieve, bosques y cuencas de la región, según informa Globo.

Además se ven afectadas las principales vías de comunicación, como ser el puerto de la ciudad y el aeropuerto, cuyas pistas quedaron abnegadas por las crecidas.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *