Auda Liz Gaona, pobladora de la colonia Bernardino Caballero, manifestó que hace más de dos años vienen pidiendo auxilio a las autoridades para que ayuden con los problemas de caminos, pero lastimosamente nunca dan una solución.
Relató que la colonia Bernardino Caballero se ubica a unos 2 kilómetros del centro de la ciudad de Atyrá; el sitio está tan abandonado que cada vez que llueve se forma un enorme arroyo que representa un peligro para los transeúntes.
Los barrios afectados son Candelaria, Potrero, Carumbey, Bernardino, 8 de Octubre, Loma’i, Ju’iry, Lote nuevo y Plantel.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: Pobladores de Caacupé exigen al MOPC la pavimentación de un camino de la zona
La pobladora explicó que los lugareños necesitan con suma urgencia la construcción de un asfaltado en la zona para poder desplazarse con comodidad a la ciudad de Atyrá, ya que muchas de las atenciones que son importantes para una persona, únicamente las encuentran en la ciudad.
“Todo se encuentra en el centro, supermercados, unidad de salud y comisaría. Por eso es muy urgente contar con un acceso que esté en condiciones”, resaltó la denunciante.
Auda Liz Gaona también mencionó que ante la falta de respuesta de las autoridades con un grupo de ciudadanos se manifestaron anoche frente a la Municipalidad de Atyrá, para exigir la pavimentación asfáltica en la colonia Bernardino Caballero, pero no fueron recibidos por el intendente Juan Ramón Martínez (ANR).
La denunciante señaló que los concejales que estaban presentes Diosnel Ferreira (ANR), Walberto Figueredo (ANR), Hugo González (ANR), Carmelo Martínez (ANR), Gilberto Mendieta (ANR), Inocencio Guzmán (PLRA), Ibez Tanis (PLRA), Osmar Candia (PLRA) y Roberto Agüero (PLRA) se comprometieron a interceder para buscar una solución al problema que aqueja a los pobladores.
“Nos prometieron una reunión con el intendente este sábado, y esperarnos que nos ayuden”, puntualizó.
Para consultar más detalles sobre el inconveniente llamamos al intendente Juan Ramón Martínez (ANR) a su celular que termina en 016, pero no atendió nuestras llamadas. Estamos abiertos si desea referirse al caso denunciado.