Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Edulcorante con moho y hongos: esto es lo que pudo causar la contaminación

32

La empresa Ka’a Vital emitió un comunicado informando que tomó acciones tras la aparición de microorganismos en sus edulcorantes. Tras la notificación del Instituto de Alimentación y Nutrición (INAN) del retiro del mercado por contaminación por hongos filamentosos o mohos, la empresa realizó una revisión e implementación de controles adicionales para asegurar la calidad de sus productos. Hoy, el INAN pidió la no comercialización o consumo de siete lotes de este edulcorante.

Tras la notificación del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) sobre el hallazgo de microorganismos no deseados, Ka’a Vital informa que inició investigaciones para identificar la causa de contaminación por hongos filamentosos o mohos.

“Tras una rigurosa verificación interna, detectamos una avería en los picos de una de las mezcladoras, lo que pudo haber permitido la acumulación de sedimentos en esa mezcladora y, por consiguiente, la aparición de los microorganismos”, informó.

En ese sentido, la empresa realizó la renovación completa de los implementos mecánicos en esa parte del proceso del producto. Asimismo, informan que implementan controles adicionales en todas las etapas de la producción. “Estas medidas se han adoptado con el fin de asegurar la calidad y seguridad de nuestros productos”, sostiene la empresa.

Ka’a Vital lamenta la situación y ofrece sus disculpas a sus clientes. “Reiteramos nuestro compromiso absoluto con los más altos estándares de calidad en la elaboración de nuestros productos”, sostiene. Asegura además que seguirá colaborando con las autoridades hasta la completa resolución de la resolución.

Hoy, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) amplió su pedido de retiro preventivo del mercado nacional de siete lotes de edulcorantes. Esta vez insta evitar el consumo y comercialización de los lotes N° 0131, N° 0135, N° 0139, N° 141, N° 142, N° 143 y N° 145.

El pasado 26 de abril, pidió el retiro de los edulcorantes de mesa a base de glicósidos de esteviol, cuyos lotes son el Nº 0133 y Nº 0146, con fecha de vencimiento 7 de diciembre de este año y 3 de abril de 2025, respectivamente. La medida fue adoptada luego de los resultados de análisis preliminares de muestras de los productos que sugieren la presencia de contaminación por hongos filamentosos o mohos.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *