En la pasada sesión del martes último, el diputado cartista Derlis Rodríguez (de Caaguazú) señaló que los legisladores no pueden cometer actos de nepotismo y “ningún parlamentario debe ser siquiera investigado”. Al respecto, esta mañana pidió disculpas, alegando que se “expresó mal”.
Sin embargo, sostuvo que los parlamentarios no pueden ser acusados de nepotismo porque no son los ordenadores de gastos. “Hay varios proyectos que se presentaron para modificar eso, pero hoy la ley nos exime de eso en ese sentido”, manifestó.
Lea más: Afianzan plan de censura e impunidad en Cámara de Diputados
Señaló que el artículo 191 de la Constitución es muy claro al respecto y que solo pueden ser acusados y desaforados si hay una comunicación directa de un juez.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Recalcó que solo los presidentes de ambas cámaras del Congreso son ordenadores de gastos y solo si ellos nombran a sus parientes pueden ser acusados de nepotismo. “Más allá del contexto pido disculpas a la ciudadanía”, señaló.
En otro momento, sostuvo que él ha presentado numerosos proyectos e incluso se ha enfrentado a su partido en varias ocasiones. “Creo que un Paraguay mejor los podemos construir todos juntos”, señaló.
Lea más: Diputados: Yamil Esgaib pide “reglamento” contra la “patota” de la prensa
Sobre reglamentación de la prensa: “No debe ser restringida”
En otro momento, sobre las intenciones de reglamentar a la prensa, señaló que él no apoya restricciones a esta labor. Indicó que el problema es que hoy se crean muchas páginas de noticias que publican notas sin dar a las personas afectadas el derecho a réplica, y no hay ninguna persona identificable detrás del supuesto medio de prensa.
“Que se bloqueen a las páginas que no tienen licencia (…) Debe haber garantías para su trabajo (de prensa) y para que no les metan a todos en la misma bolsa y para que la ciudadanía tenga la garantía de que la información que recibe va a ser veraz”, indicó.