“El Museo del Barro abre en Semana Santa”

barro

El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2716 entre Emeterio Miranda y Cañada / www.museodelbarro.org) abrirá normalmente al público en Semana Santa, ocasión propicia para visitar el museo con toda la familia.

El horario de visita es: miércoles de 15:30 a 20 horas, jueves, viernes y sábados de 9 a 12 horas y de 15:30 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

Se encuentra en exhibición la muestra de Ricardo Migliorisi “El Gran Teatro del Mundo en Cinco Actos” que ocupa tres salas del CAV/Museo del Barro y dos salas de la Fundación Migliorisi. Esta exposición reúne la más reciente producción de este artista paraguayo.

El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro habilita un espacio en donde se exponen, principalmente, las diversas expresiones visuales del Paraguay e Iberoamérica y se manifiesta el carácter pluricultural y multiétnico del país. El Arte Indígena y el Popular son considerados en pie de igualdad con respecto al llamado Arte Erudito. Se pretende así, confrontar las formas del arte del Paraguay con las de otros países iberoamericanos, particularmente los de la región del Mercosur. Desde 1980, el Museo del Barro desarrolla la tarea de promoción y difusión de diferentes exposiciones de creadores campesinos, a través de una Tienda para exhibición y venta permanente.

 


 

La Tienda del Museo, que atenderá en el mismo horario del museo, posee piezas originales de cerámica popular, imaginería tallada en madera, tejidos de algodón y lana, cestería y arte plumario de producción indígena. Cuenta, además, con una librería especializada en textos de arte y cultura del Paraguay.

Dispone de nuevas piezas de artistas campesinos de Itá, Tobatí, Carapeguá, Itaguá, Capiatá, Yataity; y de artistas indígenas de las etnias Ishir, Aché y Nivaclé.

Comparte

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Wordpress Themewordpress