Con la salvedad que la colorada Sandra de Zacarías debería sortear una pesada interna, desde dentro mismo de su familia, para poder volver a ser oficialmente la postulante del partido Colorado para las próximas elecciones municipales en Ciudad del Este.
La cuestión familiar de la misma pasa porque su cuñada, la diputada Rocío Abed, es otra a quien apetece el cargo, y además tiene el agregado que su marido es actual director de Itaipú, y en consecuencia cuenta con todas las herramientas necesarias para responder a una campaña desgastante.
Sandra por su parte deberá enfrentar no solamente el detalle de tener que gastar mucho dinero en la campaña, sino tratar de derrotar al tabú que es hoy su figura, al ser una intendenta destituida por hechos de corrupción, lo cual con seguridad la oposición usará en medio de la campaña para desgastar aún más su figura.
Y en la oposición, la única figura que hasta ahora confirmó su candidatura es Daniel Pereira Mujica. El ex candidato a gobernador que ya perdió una elección, estará sin dudas sostenido por el aparato municipal y la figura del actual intendente Miguel Prieto Vallejos, de cuya popularidad dependerá exclusivamente para llegar con chances, ya que por sí solo, políticamente Mujica no existe. Hay aún un largo camino que recorrer, antes de las elecciones municipales de noviembre de 2026.