Policías del Departamento Control de Automotores y una comitiva fiscal, allanaron un taller metalúrgico, situado en Santa Rita, donde según las investigaciones, se adulteraban los números de chasis de camiones y semirremolques, robados en territorio brasileño. Se encontraron varias evidencias, así como también documentaciones, que serían ya con las nuevas numeraciones de los rodados, que luego eran comercializados.
Los datos refieren que, luego de la recuperación de un camión y semirremolque, robado en la ciudad de Tubaraõ, Brasil, llegaron al citado lugar, ubicado en el municipio de Santa Rita. El procedimiento fue avalado por el mandamiento firmado por el juez Bernardo Silva Vera, otorgado al fiscal, Alberto Torres, fiscal de Santa Rita.
En el sitio fue encontrado un semirremolque marca Noma, de 3 eje, color rojo, con chapa CAR -380, chasis N° 9EP07133091002432 (presumiblemente adulterado), inscripto a nombre de Lucineia de Souza Oliveira.
En tanto que, entre las evidencias decomisadas figuran: varias plaquetas de seguridad presumiblemente apócrifas, perteneciente a semirremolques, que serán analizadas, como así también, un aparato de circuito cerrado y otras documentaciones. Los encargados del taller, por el momento, fueron detenidos, por disposición del representante del Ministerio Público.