“Es un hecho histórico, porque la cooperativa surgió por la falta de mercados en la región y hoy logramos cumplir con todos los indicadores de inocuidad, calidad y pureza de un mercado tan exigente como Japón”, detalló Rolando Chávez, gerente general de la cooperativa.
“Se trata de un logro muy importante para la agricultura familiar sampedrana, para todos los pequeños productores que decidieron organizarse y trabajar por posicionar la producción nacional en diferentes mercados”, confirmó.
En el marco del evento de celebración, las autoridades locales recordaron que San Pedro es un gran productor de sésamo desde hace tiempo, pero antes debía entregar a empresas su producción para su procesamiento, y la falta de mercados limitaba el ingreso de dinero y las oportunidades de empleo. Chávez hizo hincapié en que los productores de la zona suman grandes logros demostrando que es posible mejorar la calidad de vida de las familias, las comunidades, los distritos e incluso de todo un departamento a través de la agricultura.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Finalmente, mencionó Chávez que el trabajo cooperativo y organizado es el camino correcto hacia el progreso y el desarrollo de las comunidades productivas y, por consiguiente, del Paraguay.